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Botones Ouya desde Input unity3D sin OuyaSDK

Navegando por la red buscando un camino mas fácil y rápido para el desarrollo en JavaScript y testéo de Unity3d a Ouya, encontré un tutorial para mappeo de botones usando los Inputs por default de unity3D, este mapeo es solo valido para botones, nada de Axis(Sticks), así que sería solo para testéos específicos, ya que si quieren testear y usar Axis es mejor usar el OuyaSDK y C# en Unity3D.

Empecemos:
Estos son los respectivos nombres de los botones del control de ouya que tienes que poner en los inputs de unity3D.

NOTA: Cada boton tiene su prefijo “joystick”, por ejemplo: el boton “U” se llamaría “joystick button 1” (sin las comillas).
Pasos:

1-Dentro del editor de unity3D se van a este menú:

Edit>Project settings> Input> Te saldrá en el Inspector todos los inputs mappeados por default de Unity3D,

2-Para agregar uno nuevo solo aumentamos el numero de la variable “size” y abajo se nos creará un nuevo input con el nombre por default “Jump”.

3-Una vez creado lo seleccionas y lo pondremos renombrar a como queramos desde el campo “Name”, yo les sugiero un nombre distintivo como “ouya_<boton>”, en este caso usaremos el botón “O”, quedaría “ouya_O” (sin las comillas).

4-Ahora que hemos agregado un nuevo input y lo renombramos, vamos a asignarle el boton “O” del control Ouya que corresponde a el nombre de “Joystick Button 0”.
Este nombre lo pondremos en el campo “Positive button”, lo demás lo dejamos igual.

Así quedaría:

Luego guardamos nuestro proyecto y Scene por si acaso y… LISTO!

Como usarlo:
En JavaScript

function Update(){

if(Input.GetButtonDown(“ouya_O”)){

//Aquí lo que se hace cuando el botón de O es presionado (solo se activa una vez por presionado)
}

if(Input.GetButtonUp(“ouya_O”)){

//Aquí lo que hace cuando el botón deja de estar presionado (solo se activa solo una vez también)
}

if(Input.GetButton(“ouya_O”)){

//Aquí lo que hace cuando el botón sigue presionado (hará las acciones infinitas veces mientras se mantiene presionado el botón)
}

}

En C#:

void Update(){

if(Input.GetButtonDown(“ouya_O”)){

//Aquí lo que se hace cuando el botón es presionado (solo se activa una vez por presionado)
}

if(Input.GetButtonUp(“ouya_O”)){

//Aquí lo que hace cuando el botón deja de estar presionado (solo se activa solo una vez también)
}

if(Input.GetButton(“ouya_O”)){

//Aquí lo que hace cuando el botón sigue presionado (hará las acciones infinitas veces mientras se mantiene presionado el botón)
}

}

Eso es todo, espero les sirva para sus tests, porque a mi me sirvió mucho.  saludos!

Fuente

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